Politica de devolución y garantía
- Los artículos adquiridos a través de InnoGIO cuentan con una garantía de 24 meses² y un plazo de devolución de 14 días³.
- Para realizar la devolución de un artículo puede hacerlo desde el apartado “¿Dudas? ¡Te Ayudamos!”, donde podrá contactar con nuestro Soporte Técnico.”
- Toda la información relativa a garantías y devoluciones de productos está disponible y detallada en el apartado de garantías en nuestra web.
- Ante cualquier tipo de incidencia en postventa o necesidad de ayuda con cualquier artículo adquirido en nuestra web, debe contactar con nuestro equipo de Soporte Técnico.
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innoGIO SP. z o. o., quedará obligada a respetar el fuero del consumidor en el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación y/o aplicación de las Condiciones Generales.
² Excepto los artículos excluidos del derecho a desistimiento. Más información en el apartado de garantías en nuestra web.
³ Excepto productos reacondicionados que contarán con un año o productos en los que el fabricante ofrezca un plazo de garantía mayor. En este caso, la garantía adicional debe tramitarse directamente con el fabricante.
Condiciones de devolución para empresas.
- Únicamente se aceptarán devoluciones de material sin desprecintar y en prefectas condiciones siempre y cuando dicha devolución haya sido autorizada por InnoGIO. Como norma general, no se aceptan devoluciones de material por pare de empresas o autónomos.
- Las devoluciones serán tramitadas como devolución comercial, ya que no hay ninguna ley que regule los derechos de devolución entre empresas y dichas tramitaciones están reguladas según las condiciones de InnoGIO.
- No se podrán realizar devoluciones en productos presentados en blíster o termo sellado, y productos que presenten un precinto de fábrica de seguridad roto, como, por ejemplo: placas base con cables desprecintados, monitores, impresoras, tarjetas de memoria, etc.
- Dichas condiciones no anulan el derecho de garantía o cambio de productos defectuosos según estipula la garantía de cada fabricante. InnoGIO se reserva el derecho de denegar la devolución en caso de detectarse cualquier anomalía en el producto devuelto.
Condiciones generales de devolución y garantías.
Para poder tramitar con nuestro equipo cualquier incidencia durante el transporte, falta de conformidad con tu producto, reparaciones dentro del periodo de garantía como fuera del mismo o si quieres desistir de la compra, debes seguir los pasos que se indican más abajo. Inclusive, si hubiese cualquier tipo de duda sobre el funcionamiento del producto, no dude en contactar con nuestro equipo⁴ a través del correo electrónico innogio@innogio.es, Indicando su nombre, número de pedido y su mensaje; o a través del apartado web correspondiente al Soporte Técnico mencionado en puntos anteriores.
⁴ Departamento de atención al cliente, postventa o garantías.
Como tramitar una incidencia en el transporte.
Si el producto ha sufrido algún tipo de daño debido al transporte, es recomendable que se contacte con el equipo4 dentro del plazo de 24 horas desde su recepción. Una vez se haya contactado, le indicaremos los pasos a seguir para la devolución del producto dañado y el posterior envío de una nueva unidad en perfecto estado.
Método para tramitar un desistimiento.
Ofrecemos 14 días desde que se entrega el pedido para poder devolver la totalidad o parte del pedido sin necesidad de dar explicaciones⁵ siempre que se cumplan los requerimientos mencionados en este apartado. Sin embargo, siempre se agradecen las indicaciones y motivos, de esta forma poder mejorar el servicio proporcionado.
Los pasos para hacernos llegar sus artículos de forma rápida y sencilla son lo siguiente:
- Contacte con nuestro equipo a través del correo electrónico innogio@innogio.es. Indicando su nombre, número de pedido y su mensaje; o a través del apartado web correspondiente al Soporte Técnico mencionado en puntos anteriores. Informe los datos e indique su deseo de desistir de la compra. De esta forma, le asignaremos un número con el que identificar su devolución y con el que poder tener un seguimiento del proceso. Es necesario que envíe fotografías claras y nítidas en las que se pueda comprobar el estado de los artículos antes de ser enviados, así poder solucionar fácilmente cualquier incidencia que haya podido surgir durante el transporte.
- Empaquete los artículos a devolver junto a todos los accesorios en su embalaje original de forma que no puedan sufrir daños durante el transporte. Por favor, evite escribir o poner pegatinas directamente sobre el embalaje de los artículos introduciéndolos en una caja, papel de embalar, etc. Tenga en cuenta que el deterioro del embalaje original o la falta de los accesorios del artículo pueden suponer una disminución en el valor de este, quedando esta disminución reflejada en el importe a devolver.
- Una vez haya preparado todo, puede usar la agencia de transporte que usted prefiera, para hacernos llegar la mercancía. Al tratarse de una devolución, no nos haremos cargo de los gastos de transporte. No obstante, para mayor comodidad, puede solicitar que enviemos a la agencia con la que trabajamos de manera habitual a recoger el paquete a la dirección que nos indique con un coste desde 5,95€ que más tarde serán descontados en el importe a devolver. Tenga en cuenta que los artículos a devolver deberán estar en nuestras instalaciones dentro de los 14 días posteriores a que nos comunique su deseo de desistir de la compra. Una vez pasado el plazo, no se admitirá la devolución de artículos.
- Debe enviar el material perfectamente identificado mediante el número de caso asignado por nuestro sistema, junto al formulario de desistimiento a la siguiente dirección:
innoGIO SP. z o. o..
74h Ostródzka Street 03-287 Varsovia, Polonia.
Por favor, no olvide incluir todos los datos completos en el formulario, así como identificar el envío con el número para evitar retrasos innecesarios a la hora de llevar a cabo la devolución. - Si lo prefiere, puede depositar el material a devolver personalmente en cualquiera de nuestras instalaciones. No obstante, el reembolso del importe abonado por dicho material se efectuará efectivo una vez nuestro personal técnico haya podido comprobar su estado y la naturaleza y origen de los fallos en caso de haberlos, por lo que el importe no será devuelto en el acto.
- Una vez se haya recibido el material a devolver y hayamos comprobado su estado, procederemos a realizar el reembolso del importe de los artículos a devolver.
Podrá encontrar el formulario de desistimiento aquí. (Formulario válido únicamente para cliente final, no válido para distribuidores)
Condiciones de devolución.
- Cuando los productos a devolver presenten un desgaste, deterioro o alteración del estado en el que se recibió, que no se deba exclusivamente a su prueba para comprobar el correcto estado y funcionamiento del mismo, el bien sufrirá una depreciación proporcional a dicho desgaste, deterioro o alteración del estado que presentaba el producto en el momento de su recepción- Esto será aplicable especialmente en el caso de artículos cuyo uso cotidiano lleve asociado un riesgo evidente de caídas, golpes, impactos, daños por exposición a humedad o altas temperaturas o cualquier otra circunstancia susceptible de provocar daños que puedan anular la garantía del producto que presenten desperfectos que hayan podido ser provocados por cualquiera de estos motivos, por mínimos que estos sean.
- Si ha establecido sistemas de protección como pueden ser cuentas personales o medidas de protección biométricas (bloque por huella dactilar o por reconocimiento facial) en los artículos a devolver, deberá retirarlos antes de su retorno a nuestras instalaciones, tal como le indicaremos durante el proceso de devolución. En caso de recibir equipos protegidos con estas medidas, deberá hacerse cargo de os eventuales gastos de transporte que se pudieran ocasionar para hacerle llegar nuevamente el artículo para poder retirarlas. En caso de no poder retirar estas medidas de seguridad por olvido de contraseña asociada o cualquier otro motivo, ocasionado por el uso que le haya hecho al artículo, deberá asumir la depreciación del artículo derivado de este hecho.
- Deberá devolver tanto el sistema operativo del artículo como su sistema de particiones a su estado original de fábrica antes de devolverlo, ya se trate de un ordenador sobremesa, portátil, Smartphone, Tablet, etc. En caso de recibir equipos que no hayan sido devueltos a su estado de fábrica, deberá hacerse cargo de los eventuales gastos de transporte que se pudieran ocasionar para hacerle llegar nuevamente el artículo para que pueda hacerlo o bien asumir el coste que suponga esta labor a nuestros técnicos. En caso de no poder devolver el artículo a su estado de fábrica debido a una modificación irreversible o cualquier otro motivo ocasionado por el uso que haya hecho del artículo, deberá asumir la depreciación del artículo derivado de este hecho.
- Deberá asumir el coste de devolución del producto de cuya compra desee desistir. En ningún caso se añadirá sobrecoste por el hecho de realizar la devolución, y sólo será responsable de la disminución del valor del producto que pudiera resultar de un uso exclusivo o de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, características y funcionamiento del producto.
Condiciones de garantía.
Para tramitar la garantía de un producto adquirido en nuestra página web, podrá hacerlo directamente poniéndose en contacto con nuestro equipo de soporte a través del correo electrónico innogio@innogio.es indicando toda la información necesaria o a través del apartado referente al Soporte Técnico y seleccionando la opción “Consulta posventa” y posteriormente “Tramitar la garantía de un producto”.
Para tramitar la garantía, se considera un requisito indispensable presentar la factura o ticket de compra del artículo.
InnoGIO responderá de la falta de conformidad de todos los artículos que distribuye de acuerdo con las leyes vigentes y a las condiciones detalladas en el presente texto.
La garantía tiene un plazo de veinticuatro (24) meses desde su momento de entrega del producto excepto para productos de segunda mano (reacondicionados) que será de doce (12) meses y para productos fungibles o por cuya naturaleza sufran desgaste durante su uso, que será de seis (6) meses.
El cliente podrá tramitar la garantía de los productos tanto con InnoGIO, como el fabricante de dicho producto (en caso de ser posible), los cuales responderá de las faltas de conformidad durante los periodos en que se establece dicha garantía.
En cualquier caso, la garantía de los productos quedará suspendida durante los plazos en lo que los productos se encuentren en reparación, sumándose dichos plazos a la fecha final de la garantía. Por ejemplo, si un artículo permanece durante 7 días en reparación, el periodo de garantía finalizará 7 días más tarde de la fecha prevista inicialmente.
Las extensiones de garantía ofertas por los fabricantes y que vayan más allá de los plazos y condiciones que establece la Ley deberán ser tramitadas directamente con el fabricante y no siendo InnoGIO responsable de ellas en caso de haberlas.
Las reparaciones en garantía no supondrán coste alguno para el cliente y será InnoGIO quien corra con los gastos de transporte que pudieran ocasionar las mismas⁶.
La responsabilidad de InnoGIO se limita únicamente a los costes de transporte, reparación o reemplazo de los productos durante el periodo de garantía.
En caso de producto defectuoso, InnoGIO procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.
El consumidor y usuario deberá informar a InnoGIO de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ello.
En caso de que el cliente sea una empresa, un distribuidor o facture a nombre de una persona no física (autónomos), los gastos de envío corresponderán al cliente ya que la compraventa entre empresas no queda contemplada por la Ley sobre bienes de consumo. En estos casos, la garantía será la que haya estipulado el fabricante del producto.
Se anulará la garantía cuando:
- Artículos rotos, deteriorados o con signos aparentes de haber sido sometidos a impacto.
- Artículos dañados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.
- Los defectos provocados por un mal uso, uso negligente o uso abusivo del artículo (golpes, accidentes, manipulación incorrecta, derrame de líquidos, caídas, etc.)
- Daños provocados por presión, torsión, exposición a humedad, exposición a temperaturas extremas, cambios bruscos de temperatura, corrosión, oxidación y, en general, productos químicos o sustancias que puedan alterar el producto.
- Modificaciones, reparaciones o aperturas realizadas por personas no autorizadas o que no pertenezcan a InnoGIO.
- Los dispositivos que no llevan identificado número de IMEI y N.º de Serie o que estos hayan sido alterados o borrados (incluyendo el deterioro) o modificados respecto al número expresado en el certificado de garantía o factura de compra.
- Aparatos de radiocontrol como drones, helicópteros, aviones, etc., con signos de haber sufrido caídas, golpes o accidentes durante el vuelo como consecuencia de la falta de experiencia en el uso de este tipo de aparatos.
La garantía no cubre:
- Daños, fallos y/o pérdida de datos ocasionados por hackers, virus, malware (programa maligno) u otro tipo de programas.
- Fallos de configuración o incompatibilidad con software, hardware, periféricos, equipamientos o servicios incorporados por el cliente o por terceros no proporcionados por InnoGIO.
- Los fallos o errores consecuencia de procesos de actualización o modificación de software fallidos, erróneos o realizados sin la supervisión e indicación previa y expresa de InnoGIO.
- Los defectos y daños derivados de una utilización contrario a las instrucciones de uso y mantenimiento.
- Casos de fuerza mayor causados por un siniestro no controlado.
- Pérdida de datos, cuentas, contraseñas o configuraciones ocasionadas por una mala configuración por parte del cliente, de terceros o por el trabajo y comprobaciones llevadas a cabo por nuestros técnicos o personal autorizado.
- Las averías ocasionadas por el desgaste normal del artículo.
- Los daños provocados por bandejas extraíbles, adaptadores de tarjeta, etc. En los pines de los slots de la SIM o cualquier otra manipulación indebida que pudiera producir estos daños.
En caso de reclamación, si se encuentra en territorio español, puede ponerse en contacto con la administración electrónica de Valencia aquí. En caso de ser habitante de la UE de un país distinto a España, debe tramitar su reclamación aquí.
Reparaciones en garantía y política de cambios.
Cuando un artículo adquirido a través de InnoGIO presenta faltas de conformidad dentro del periodo de garantía y no se encuentre dentro de ninguno de los supuestos de anulación o exclusión de garantía, el cliente podrá:
- Reparar o sustituir el artículo. El consumidor podrá optar por la reparación o sustitución del artículo salvo que una de las dos sea imposible o desproporcionada. En todo caso, se considerará desproporcionada aquella opción que presente mayor coste para la empresa.
- En caso de sustitución, esta se llevará a cabo por otro artículo del mismo tipo y de características técnicas y condiciones iguales o superiores al del cliente, en cualquier caso. El cliente podrá elegir el artículo de cambio de entre las distintas posibilidades que le ofrezcan desde InnoGIO en función de las condiciones anteriormente expuestas.
- En caso de que estas 2 opciones no puedan llevarse a cabo por los motivos que sea, se procederá al reembolso del importe total pagado por el/los artículos implicados.
En todo caso, el retorno de material debe ser autorizado por InnoGIO, que se reserva el derecho a rechazar, a portes debidos, el material que llegue a sus instalaciones sin identificar mediante el número de caso que le será asignado una vez que tramite su incidencia.
InnoGIO no se hará cargo en ningún caso de la pérdida, extravío o deterioro de los accesorios enviados por el cliente, tales como fundas, tarjetas de memoria, tarjetas SIM, etc. Que no hayan sido expresamente solicitados por su personal técnico autorizado.
InnoGIO no se hará cago de los gastos de envío de los artículos que se encuentren dentro de los supuestos de anulación o exclusión de garantía citados anteriormente. InnoGIO no se responsabilizará en ningún caso de los daños que dicho artículos pudieran sufrir durante el transporte.
Condiciones generales de reparación.
De acuerdo con las disposiciones legales especificadas en el Real Decreto por el que se regula la presentación de servicios de reparación de aparatos para uso doméstico se informa que:
- Las reparaciones serán abonadas al contado mediante ingreso o transferencia bancaria a la cuenta de innoGIO SP. z o. o. (se deberá de consultar a través del apartado correspondiente). Una vez realizado el pago, el justificante deberá ser enviado mediante canal de contacto en la dirección de correo electrónico innogio@innogio.es adjuntando la información necesaria y haciendo constar como concepto el número de presupuesto, condición imprescindible para retirar el producto depositado o solicitar el envío.
- Una vez realizada la reparación, el cliente será informado a tal efecto para realizar el abono en cuenta de esta. Es decir, el cliente no abonará la reparación hasta que no esté realizada y el dispositivo esté listo para su envío o para ser retirado de nuestras instalaciones.
- Todos los usuarios tienen derecho a presupuesto previo por escrito de las reparaciones o servicios solicitado.
- La elaboración de presupuesto será gratuita siempre y cuando el mismo sea aceptado por parte del cliente. En caso de ser rechazado o ser solicitado para presentarlo ante alguna entidad, cualquiera que sea supondrá un coste de 19,95€ -IVA incluido- que el cliente quedará obligado a abonar.
- El precio de las reparaciones estará de acuerdo con las tarifas vigentes.
- El presupuesto solicitado estará disponible para el cliente en un plazo inferior a 5 días desde que el producto sea recibido en nuestro SAT.
- Las reparaciones se harán en base a los síntomas y/o fallos descritos por el cliente en la solicitud de reparación sin que el SAT quede obligado a realizar una revisión completa del dispositivo. En ningún caso InnoGIO se hará cargo de otros daños que pudieran surgir tras o durante la reparación de los mencionados y aceptados por el cliente.
- Cualquier avería o defecto oculto que pudiera aparecer durante la elaboración del presupuesto o durante la reparación del equipo, será puesto en conocimiento del cliente con la mayor brevedad posible, elaborando un nuevo presupuesto -en caso de existencia precia del mismo- y quedando el cliente obligado al pago del primero independientemente de su aceptación o no. En caso de no aceptar el presupuesto, el dispositivo será devuelto sin reparar, con los errores y/o fallos detectados.
- InnoGIO no se responsabilizará de cualquier fallo, ya sea mecánico o eléctrico, de cualquier componente defectuoso que no esté derivado directamente de la reparación solicitada.
- InnoGIO no se responsabilizará de la posible pérdida de los datos contenidos en los dispositivos enviados al SAT que pueda derivarse del trabajo de los técnicos, siendo el cliente el responsable de realizar una copia de seguridad de estos antes de realizar el envío o depositar el dispositivo en nuestras instalaciones. InnoGIO no será responsable en ningún caso de la pérdida o extravío de accesorios enviados junto con los dispositivos y que no han sido expresamente solicitados por el SAT (tarjetas de memoria, tarjetas SIM, fundas, etc.)
- Si a partir de un mes de la fecha de presupuestado, rechazado, reparado o de la notificación del estado del artículo⁷ enviado al SAT, no se hubiera abonado el concepto de reparación los gastos de gestión para su devolución, el cliente quedará obligado al pago correspondiente a los gastos de almacenamiento de su equipo. El precio de almacenamiento será de 2€ (IVA no incluido) por día y artículo.
- Transcurridos 90 días desde la notificación arriba indicada, si no se ha retirado el dispositivo del SAT se entenderá como abandono y pasará a disposición de InnoGIO sin posibilidad de reclamación posterior por parte del cliente.
- Todas las reparaciones realizadas por InnoGIO cuentan con un periodo de garantía de 3 meses de acuerdo con lo establecido en el Real decreto 58/1988.
El cliente reconoce haber leído y aceptado las condiciones del servicio al depositar o enviar su artículo al SAT.
⁷ En caso de artículos reparados previa aceptación del presupuesto de reparación, se tomará como fecha de inicio la de la notificación al cliente por parte del SAT de que el producto está reparado y listo para ser enviado o recogido en nuestras instalaciones.